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Las TIC en el aula, ¿Sin netbook?

Pensar la inclusión de las TIC en el trabajo aúlico implica sostenerlo desde un modelo teórico práctico sustentador de las prácticas, pero también una sensibilidad diagnóstica que encuadre en la institución educativa en la que nos desempeñamos. En otras palabras, como docentes innovadores deberemos adecuarnos a un modelo acorde a las demandas sociales y tecnológicas, así como descubrir en nuestro ámbito educativo los recursos disponibles para hacer efectiva la inclusión de las TIC en la escuela.
En base a lo anteriormente mencionado les propongo caminar por la siguiente prezi, que elaboramos conjuntamente con Maria Ines Ferreyra, pensando en las posibilidades de incluir las TIC en nuestras instituciones, por ello, descubrimos que en ambas, el  centro educativo complementario Nº802  y la escuela secundaria Nº10 "Dr. Domingo Antonio Bravo"presentaban algunas similitudes:
  
Similitudes

           
       ·         Contienen espacio de comedor
       ·         Pluriaño
       ·         No poseen herramientas TIC. (cañon, netbook, pizarras digitales, etc.)
       ·         Poseen TV., DVD Y equipo de audio
       ·         Los celulares están permitidos
       ·         Los docentes utilizan el equipo de audio para áreas específicas (hip hop, artística, etc.) o proyectos determinados (actos escolares, proyección de películas para su reflexión, etc.)  
      ·         Se cuenta con una o dos computadoras.

Y con ello, surgieron las posibilidades desde las potencialidades y oportunidades institucionales. Las mismas se ven reflejadas en la siguiente prezi:



Ahora, los invito a descubrir en sus establecimientos cuáles son las oportunidades y potencialidades que encuentran en las mismas, para asegurar la inclusión de las TIC en la escuela.

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