Propósitos:
- Reflexionar sobre uso responsable de las redes sociales.
- Promover prácticas preventivas sobre ciberbullyng y grooming.
- Impulsar la concientización sobre el uso responsable de internet
- Se trabajará que representaciones tienen los alumnos sobre redes sociales.
- Proyección de un video explicativo referido al tema
- Contrastar ideas previas con ideas que surjan luego de la proyección
- Los alumnos armaran una red social en un afiche a modo de cierre; definirán “red social”. Para ello, los alumnos realizan asociaciones con cada palabra, "red" y "social". Para construir un concepto compartido.
la red social.
- Proyección de corto sobre ciberbullyng. Presentando el tema desde el caso de Amanda todd
- Comentarios, opiniones, debates a partir de preguntas disparadoras: ¿conocen del tema? ¿alguien vivenció una situación similar? ¿cómo respondieron ante la misma?
- Como cierre se realizará un afiche plasmando ideas sobre cómo prevenir el ciberbullyng
- Proyección de corto sobre grooming.
- Por grupo se les brindará una imagen con el objetivo de promover el debate grupal, a través de diferentes preguntas.
- Exposición de las reflexiones finales
- Se plasman las diferentes producciones en un afiche
- Buscar en internet imágenes que representen red social, ciberbullyng y cómo prevenir el grooming
Producción de un video concientizador sobre el uso responsable de Internet
- Dispondrán las imágenes en movie make o en el editor de youtube, incorporando sonido y texto alusivos a las mismas.
Torres Luciano (MGP4)
Tedesco Ariana (MGP5)
Tedesco Ariana (MGP5)
Rizzi Fernanda (PR)
Comentarios
Publicar un comentario