El blog es utilizado por los alumnos del grupo II del C.E.C. N°802, los mismos concurren en sus escuelas de procedencia a los años segundo y tercero de educación primaria (E.P.). Este espacio, centran su contenido en lo trabajado desde la alfabetización y las prácticas del lenguaje, por ello, encontrarán en él los contenidos propio de dicha área, junto al espacio de lectura por placer.
Modelo alfabetizador integrador En el marco de la educación como derecho, la alfabetización es un contenido que debe atender la agenda política educativa y en consonancia con ello, es la escuela la que debe garantizar el derecho a la alfabetización y la participación ciudadana y política de los alumnos. Por consiguiente, la alfabetización tendría dos objetos principales y fundamentales: la Ley y el Texto... Enseñar a leer la Ley equivale, pues, a enseñar los derechos y las obligaciones que tenemos. Es decir que, en ese sentido, la escuela forma ciudadanía. Pero además, la escuela enseña a leer (y a escribir) textos literarios como los relatos y poemas, o no literarios como los discursos, cartas o declaraciones, como lo afirma Daniel Link. Este segundo aspecto, será tomado como desarrollo de la propuesta de alfabetización y en esta línea, consideraremos que, "Aprender los juegos del lenguaje y las reglas que involucran es poder acceder a diferentes lugares de enunciació...
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